La mujer de 83 años de edad que aguardó pacientemente el regreso de su hija a Puebla ha perdido la vida. Se trata de Maria de Jesús N., quien murió por causas naturales en la sala de espera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Fue en este mismo sitio donde María vivió durante al menos tres años, en espera de que su hija la recogiera a pesar de que falleció años atrás en su intento por llegar a Estados Unidos, algo que María no supo.
Desde la tarde del pasado martes testigos reportaron que la mujer ya no registraba algún movimiento, por lo que el personal de la terminal decidió ponerse en contacto con los servicios de emergencia.
Hasta este lugar se dieron cita paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la mujer y constataron que ya había fallecido, por lo cual se dio parte a las autoridades correspondientes.
Personal de seguridad acordonó el área y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó a cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.
El cuerpo de María de Jesús fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y en caso de que ninguna persona lo reclama, quedará registrada como persona no identificada.
María de Jesús fue desalojada de su hogar en Tehuacán y luego esperó durante tres años a una hija que jamás llegó
La historia de la mujer de 83 años se hizo ampliamente conocida hace ya tres años. La propia María narró entonces que todos los días acudía hasta la sala de espera de la Central de Autobuses en espera de que su hija regresara por ella.
Narró que anteriormente tenía su domicilio en el municipio de Tehuacán en un departamento del del cual fue desalojada, ya que no contaba con los recursos para pagar la renta.
Fue desde esa fecha que trató de localizar a su hija sin tener éxito, por lo que decidió esperar en la terminal de autobuses hasta que perdió la vida.
EG