Luego de que una mujer fuera encontrada gravemente herida en un camino de terracería de Los Reyes de Juárez, Puebla se informó que la víctima perdió la vida.
Sin embargo, más tarde su cadáver fue robado durante su traslado a un anfiteatro y este mismo fue localizado horas después, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los detalles de ambos eventos.
- Policía
Este lunes quedó claro que la delincuencia no perdona luego de que la carroza fúnebre donde se trasladaba el cuerpo de una presunta víctima de feminicidio, fuera robado durante su trayecto del Hospital Integral de Acatzingo hacia el anfiteatro de la capital poblana.
Balean a conductor de carroza fúnebre para robar el vehículo con todo y cuerpo
De acuerdo con lo relatado por el conductor de esta carroza perteneciente a una empresa privada, fue en el camino carretero de San Jerónimo Ocotitlán y Santiago Acatlán donde un vehículo le impidió seguir su camino.
De su interior bajaron hombres armados que lo hirieron de bala y le robaron su vehículo de trabajo.
Aunque se presume que los criminales no sabían que en la unidad se encontraba el cuerpo de una persona, el afectado dio aviso a las autoridades y esto desplegó un operativo de búsqueda en las comunidades y carreteras cercanas.
Después de un par de horas se confirmó que el cuerpo fue localizado por segunda vez, pero ahora en Acajete, por lo que personal forense comenzó de nuevo su traslado hasta la ciudad de Puebla; aunque todavía se desconoce si el vehículo fue encontrado o no en la periferia.
Por su parte, el conductor afectado fue trasladado a un hospital donde se reporta fuera de peligro y tras presentar su declaración, la FGE ahora también busca a los responsables del robo.
Es importante recordar que como TELEDIARIO Puebla le informó previamente, la víctima de estos casos fue encontrada con graves lesiones y un impacto de bala en Los Reyes de Juárez.
Posteriormente, fue llevada a un hospital para su atención, siendo ahí donde perdió la vida y aún se desconoce su identidad.
EG