Una mujer murió dentro de su domicilio en la colonia Flor del Bosque, en la ciudad de Puebla, la madrugada de este viernes 9 de mayo, presuntamente a causa de una enfermedad repentina. Fueron sus familiares quienes la encontraron sin vida dentro de su casa.
Los hechos ocurrieron en la calle Cedro, donde los familiares de esta persona reportaron al número de emergencia 911 que la mujer estaba inconsciente en una de las habitaciones de la vivienda.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañados de paramédicos de SUMA, quienes al revisarla le dijeron a la familia que había fallecido por un paro cardíaco, por lo que fue declarada muerta en el lugar y posteriormente se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las diligencias.
Los familiares señalaron a las autoridades que durante la noche anterior, la mujer se sintió mal por un padecimiento estomacal y tomó medicamentos. Después, se fue a dormir y por la mañana se percataron que no reaccionaba, por lo que pidieron auxilio a los servicios de emergencia.
Tras el fallecimiento de la mujer, de quien no se reveló su identidad, se dio parte al agente del Ministerio Público especializado en la investigación de feminicidio, como parte del protocolo que establece la ley, que señala que todas las muertes de mujeres se deben investigar con perspectiva de género.
De acuerdo con las personas que estuvieron presentes, el cuerpo no presentaba huellas de violencia, pero las autoridades ministeriales procedieron conforme a la ley para confirmar la causa de muerte y entregar el cuerpo a los familiares.
Después de las diligencias, las autoridades se retiraron del lugar para dejar que la familia pudiera encargarse de los arreglos funerarios.
AGA