Un niño de entre dos a tres años fue encontrado deambulando solo durante la madrugada en el boulevard de la carretera a San Simón, municipio de Yehualtepec en Puebla.
El menor, quien únicamente vestía una pijama, fue descubierto por un conductor que transitaba por la zona, quien más tarde fue auxiliado por la policía municipal que también transitaba por la zona.
- Policía
El incidente ocurrió hace unos días alrededor de las 2:00 de la mañana, desconociendo la fecha exacta del video que se ha dado a conocer.
Sin embargo, en las últimas horas se ha viralizado en redes sociales la grabación donde se observa al infante en medio de la carretera, aparentemente abandonado.
"¿Es de verdad?" Policía duda de veracidad del menor hallado en carretera de Puebla
En el video también se observa a elementos de Seguridad Pública de Yehualtepec, quienes llegaron al lugar para hacer contacto con el menor y posteriormente hacerse cargo de él, no sin antes interrogarlo brevemente.
"¿Si es de a de veras o no?", se escucha que pregunta uno de los testigos, quien duda si el niño es de verdad o no al ser hallado en medio de la nada.
Hasta el momento, no se han revelado indicios que puedan conducir a la identidad del niño, tampoco se han dado detalles sobre su estado de salud.
Las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial sobre este suceso, esperando una respuesta oficial por parte de las autoridades.
También en Yehualtepec hallan tres cuerpos emplayados
Yehualtepec es un municipio que no está exento de la violencia y criminalidad en Puebla, ya que el pasado 19 de junio fue ahí donde se reportó el abandono de tres cuerpos emplayados.
Al sitio acudieron las autoridades ministeriales con el fin de llevar a cabo cabo las indagatorias y tratar de precisar el móvil del crimen.
Este hallazgo ocurrió durante la noche del martes 18 de junio, todo esto en la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan.
Reportes policiales indican que fueron ciudadanos que transitaban por la zona los que ubicaron los cuerpos en inmediaciones de la planta Bachoco.
Estas mismas personas pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia al indicar que había tres cuerpos envueltos en plástico.
Al sitio también arribaron elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec, así como policías estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue mientras los elementos de seguridad pública resguardaban el sitio cuando llegó un grupo de personas, quienes informaron que estaban buscando a tres hombres desaparecidos la mañana del 18 de junio.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la región donde se les realizaron las pruebas forenses.
EG