Esta tarde de lunes, una movilización policiaca de importante dimensión fue necesaria en la comunidad de San Felipe Hueyotlipan, en Puebla capital, donde vecinos de la zona amenazaban con linchar a una familia de presuntos delincuentes.
La convocatoria tuvo lugar la tarde de este 12 de enero a través de redes sociales, con mensajes en grupos de WhatsApp y publicaciones a través de Facebook.
- Policía
Fue a través de estos medios que distintos civiles llamaron a sus vecinos a reunirse frente al panteón de la comunidad para linchar a una familia.
Identifican a presunta familia de ladrones en Hueyotlipan, Puebla; policía evita linchamiento
De acuerdo con los denunciantes, dos hombres y una mujer serían los responsables de cometer múltiples robos y asaltos en Hueyotlipan.
Este hecho lo asocian de manera directa con esta familia a quien, aseguraban, “iban a darle su merecido”.
- Policía
Por otra parte, la difusión y respuesta que tuvo este llamado alertó a las autoridades locales, por lo que incluso se reportó que el presidente auxiliar acudió a este domicilio para dialogar con los civiles inconformes.
Mientras tanto, agentes de seguridad ciudadana se desplegaron por la vialidad en cuestión para resguardar la zona y evitar confrontaciones de violencia.
Si bien esto último generó inconformidad entre los pobladores que acusaron estos actos como “defensa de delincuentes”, dispersó todo acto de agresión.
EG