Han sido vinculados a proceso Karla N. y Máximo N., quienes fueron señalados como probables responsables del delito de feminicidio en contra de Betsaida, la joven de 19 años de edad que a inicios de septiembre fue hallada sin vida de debajo de un colchón en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, municipio de Coronango ubicado en Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que luego de las diligencias ministeriales que incluyeron análisis periciales, dictámenes científicos y técnicas de investigación, fue posible identificar a los hoy imputados como probables partícipes en los hechos.
Por lo que posterior a ello se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Karla y Máximo.
Fue así que ambos quedaron a disposición de un juez de control que decidió vincularlos a proceso por el delito de feminicidio.
Karla y Máximo, presuntos feminicidas de Betsaida permanecerán en prisión preventiva durante la investigación complementaria
Adicional a ello, a los imputados también se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se desarrollan la etapa de la investigación complementaria.
Hasta el momento las autoridades poblanas no han informado los motivos que pudieron tener ambas personas y que los llevaran a cometer el crimen en contra de la joven Betsaida.
Cabe recordar que el cuerpo sin vida fue localizado el pasado 2 de septiembre debajo de un colchón y con lesiones en el cuello.
La escena fue acordonada por elementos policiales y se convirtió en el punto de partida de una compleja investigación, pues horas después del descubrimiento el padrastro de la víctima se presentó en el lugar solicitando ingresar para intentar reconocer el cuerpo.
Fue él quien proporcionó a los oficiales la identidad de la joven y la identificó como Betsaida C.D., de 19 años de edad y con domicilio conocido en la ciudad de Puebla.
Las evidencias de ese momento sugirieron que los agresores trasladaron posteriormente su cuerpo hasta el punto donde fue encontrada, utilizando el colchón como un método para intentar deshacerse de los restos o incluso retrasar su identificación.
EG