El cadáver de una menor de edad reportada como desaparecida fue encontrado con múltiples huellas de violencia, posible abuso sexual y supuesto robo de órganos en el municipio de Cuetzalan, en Puebla.
Ante el hallazgo, sus familiares, amigos y vecinos de su municipio exigen justicia por este caso de feminicidio en Puebla dadas las condiciones en que fue localizado el cuerpo de la menor.
Menor desaparecida en Cuetzalan fue hallada con signos de violencia sexual
De acuerdo con los informes fue el pasado lunes 2 de septiembre cuando pobladores de la comunidad de Limontitan, perteneciente a Zacatipan, localizaron el cadáver de la joven Hilaria N.
La menor contaba apenas con 16 años de edad, cuyos restos presentaban múltiples huellas de violencia y esto los llevó a dar aviso al número de emergencias.
El cuerpo fue llevado directo a una morgue y allí sus familiares acudieron para identificarla; además, se les reveló que la joven había sufrido violencia sexual.
También ha trascendido que algunos de sus órganos habrían sido robados, sin que se especificaran más detalles sobre lo ocurrido.
Es importante mencionar que Hilaria había sido reportada como desaparecida desde el fin de semana. Es por ello que sus padres ya buscaban respuestas sobre su paradero, mientras que en la comunidad a la que pertenece se encontraba pendiente de esa situación.
Vecinos de Cuetzalan protestan por feminicidio de Hilaria; acusan alza de inseguridad
Al conocer lo ocurrido, los pobladores de Cuetzalan se congregaron en la zona centro del municipio el día martes 3 de agosto con el fin de exigir justicia sobre este caso.
A las voces de protesta también se sumaron las peticiones de mayor seguridad en el municipio, donde señalan que la inseguridad ha ido en aumento dentro del área.
Tras estos actos, el Ayuntamiento local a nombre del edil, Gerson Calixto, externó sus condolencias y aseguró que desde el municipio se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar el avance de resultados en las investigaciones del caso.
EG