El cadáver de un pescador originario de Cuetzalan fue rescatado en el río Apulco, en donde las autoridades recorrieron cerca de 10 kilómetros corriente abajo para ubicar el cuerpo de la víctima que permaneció en el agua por más de 12 horas.
Fue este martes cuando las autoridades de Protección Civil y Bomberos del estado reportaron que luego de varias horas de búsqueda se había concretado el hallazgo del cuerpo sin vida de Firmon Castillo Díaz de 83 años de edad y originario de San Andrés Tzicuilan, Cuetzalan, quien pereció mientras pescaba en el río Apulco.
Aunque el informe de las autoridades no precisa la manera en que el hombre cayó al agua, sin embargo, se sabe que el adulto mayor se encontraba en compañía de un amigo de su comunidad en Tlatlauquitepec, quien fue la persona que dio aviso a los servicios de emergencia sobre lo que le ocurrió a Firmon Castillo.
Cabe destacar que el proceso de búsqueda duro más de 12 horas, debido a que las labores de rescate tuvieron que ser detenidas la noche del pasado lunes a las 20 horas, debido a que la falta de luz complicaba las maniobras que se emprendieron entre los límites de Tlatlauquitepec y Ayotoxco.
AGA