La delincuencia dio un golpe de medio millón de pesos a una escuela secundaria de la colonia Villa Frontera, en Puebla capital, luego de robar todo el dinero en efectivo que habían recaudado por las inscripciones de este curso.
En el transcurso del miércoles 10 de septiembre el director de la Escuela Secundaria Oficial Ingeniero Pastor Rouaix llegó hasta el inmueble para comenzar los trabajos como cada día.
Sin embargo, notó de inmediato que las puertas habían sido forzadas. Algunas chapas rotas y candados forzados fue lo que el directivo encontró en su camino hasta la oficina de dirección, donde se percató de algunos de los cajones de su escritorio e inmobiliario general que estaban abiertos.
Al ver que múltiples documentos y artículos se encontraban en el piso, el director revisó de forma rápida uno de los cajones, ya que en ese sitio y tan solo un día antes había guardado junto con su personal administrativo un monto cercano a los 500 mil pesos.
Ven sospechoso robo de inscripciones en secundaria de Villa Frontera; afectará a planeación del ciclo escolar
De acuerdo con los reportes, esta suma de dinero era el cierre final de la cobranza de inscripciones en la escuela secundaria, por lo que se tendría un registro preciso del monto sustraído.
No obstante, por la forma en que se vivió el crimen la comunidad escolar y padres de familia han señalado como “sospechoso” todo lo ocurrido.
El director dio aviso de esta situación a los números de emergencias, mientras que agentes de la Policía Municipal llegaron para tomar conocimiento de los hechos e invitaron al docente a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Además, el director avisó lo ocurrido a su personal y a los padres de familia, pues señalan que se trata de un golpe fuerte para sus planeaciones de trabajo durante el presente curso.
EG