Por el presunto robo de un automóvil Jeep Rubicon 2025 fue que este martes tuvo lugar una intensa persecución y balacera que habría iniciado desde el municipio de San Pedro Cholula y terminó en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, al sur de Puebla capital.
El vehículo, según información preliminar, se trata de un modelo actual que recién había sido adquirido, es por ello que ni siquiera contaba con placas de circulación.
Sujetos armados habrían abordado al conductor para arrebatarle el vehículo; instantes después, subieron a bordo para escapar en la Jeep Rubicon mientras que sus cómplices huyeron en otro auto.
Perpetrado el robo, el cual se presume que fue con lujo de violencia, el propietario se puso en contacto con el número de emergencia 911 a fin de reportar lo sucedido, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.
Fue esto lo que desató la persecución desde la zona de las Cholulas hasta la junta auxiliar de Totimehuacán.
Camioneta robada tiene un valor superior al millón de pesos; aseguran otros dos autos
Agentes policiacos lograron dar con el vehículo en cuestión en una operación para la cual fue necesaria incluso la cooperación de elementos de San Pedro Zacachimalpa.
Una vez que los presuntos hampones se vieron acorralados por las fuerzas del orden emprendieron la huida y dejaron el auto abandonado sobre la calle 6 Sur con 9 Oriente, ya en Totimehuacán.
Fue hasta ese lugar donde se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pertenecientes a la ciudad de Puebla, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El vehículo en cuestión tiene un valor estimado de 1.5 millones de pesos, motivo por el cual hubo intercambio de balas durante la persecución.
Algunos de los impactos alcanzaron a dar en el parabrisas, justo en el punto del conductor, sin que las balas lograran atravesar el cristal.
Cabe mencionar que pese a la intensidad de la balacera no se reportaron pérdidas humanas, lesionados ni tampoco personas detenidas.
EG