Puebla se prepara para vivir una de sus celebraciones patrias más significativas con la implementación de un amplio operativo de seguridad que blindará el primer cuadro de la ciudad.
El dispositivo, que involucra a los tres niveles de gobierno, tiene como objetivo garantizar la protección de los asistentes al primer Grito de Independencia que encabezará el gobernador Alejandro Armenta y al posterior concierto del reconocido artista Julión Álvarez, eventos que se prevé congreguen a alrededor de 35 mil personas.
De acuerdo con lo informado por Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), la estrategia de vigilancia movilizará a más de 3 mil elementos.
La fuerza operativa estará integrada por policías estatales, efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército Nacional, de la Guardia Nacional (GN) y de las 217 corporaciones municipales, quienes resguardarán los diversos actos cívicos y verbenas populares programados para el 15 y 16 de septiembre.
Sánchez González destacó que se ha planeado un despliegue especial en la capital, el cual incluirá a mil 100 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este esfuerzo responde a la necesidad de brindar máxima atención ante la masiva afluencia de poblanos y turistas nacionales e internacionales que se espera durante las celebraciones.
Toma en cuenta que también hay cierres viales y afectará los traslados para llegar al primer cuado de la ciudad.
- Comunidad
¿Cómo serán los accesos al Centro Histórico para el Grito y el concierto de Julión Álvarez?
Para el acceso ordenado y seguro a la arenga patriótica que se realizará en el Palacio Municipal, las autoridades habilitarán nueve puntos de ingreso ubicados en:
- Calle 5 de Mayo y 2 Poniente
- Avenida Reforma, entre 3 Norte y 5 de Mayo
- Calle 3 Poniente y 3 Sur
- Calle 2 Sur y 5 Oriente
- Calle 3 Oriente y 4 Sur
- Avenida Juan de Palafox y 4 Norte
- Pasaje del Ayuntamiento y 2 Oriente
- Calle 2 Oriente y 2 Norte
- Calle 16 de Septiembre y 3 Poniente
Por otro lado, para el concierto de Julión Álvarez en el Paseo Bravo, los accesos designados serán:
- 13 Sur y 9 Poniente
- 13 Sur y 5 Poniente
- 15 Sur y 9 Poniente
- 15 Sur y 5 Poniente
- 19 Sur y 9 Poniente
- 19 Sur y 5 Poniente
El titular de la SSP añadió que se mantendrá un dispositivo de seguridad similar durante el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, el cual recorrerá desde el Zócalo de Puebla hasta la 25 Oriente y para el cual se anticipa la asistencia de hasta 8 mil personas.
AGA