Padres de familia del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, se manifestaron este viernes en la Avenida Manuel Ávila Camacho tras señalar a un estudiante por presuntos tocamientos indebidos en contra de una alumna de la institución.
El grupo de padres de familia acusó que las autoridades educativas han sido omisas tras el señalamiento de la menor de nivel primaria contra su compañero.
- Comunidad
Incluso afirmaron que ya había antecedentes por amenazas y hostigamiento sexual por parte del alumno que tocó a su compañera el pasado viernes 13 de septiembre.
Bajo las consignas "Los niños no se tocan", "Seguridad para los niños" "Exigimos que las autoridades se hagan responsables" y "Los niños no se tocan, ni uno más", pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su intervención en estos casos alarmantes que, indicaron, vulneran y perjudican la continuidad de la formación de los alumnos.
"Una menor de edad que fue un abuso sexual, que fue señalado por autoridades como tocamientos y actividades lascivas, promovido por otro compañero de ella, por situación de seguridad y para no entorpecer la investigación, se va a tener sumo cuidado para no revelar las identidades de grados y grupos de los pequeños involucrados. Bajo esta circunstancia el día de ayer nos congregamos los diferentes comités a solicitar el apoyo de las autoridades escolares", explicó a MULTIMEDIOS una de las madres de familia.
- Comunidad
Escuelas de Cholula acumulan señalamientos de acoso sexual en menos de una semana
Por su parte, Blanca Rosa Coyotl, quien es presidenta del Comité de Padres de Familia de nivel primaria en esta institución, dijo que no pueden pasar desapercibidas estas acciones y que se debe de corregir a los menores de edad para que la situación no escale conforme a su crecimiento.
Cabe decir que esta se trata de la segunda escuela en la que se reportan casos de acoso y hostigamiento sexual en San Andrés Cholula en menos de una semana.
Esto luego de que el pasdo viernes 13 de septiembre ocurriera lo msmo en el nivel secundaria de la escuela Blandina Torres de Marín, también ubicada en ese municipio.
Este caso obligó a la SEP a cesar de sus cargos a todos los directivos, alegando que habrían encubierto los señalamientos de acoso por parte de otros docentes.
EG