A quemarropa y de varios disparos fue como un taxista fue asesinado en el municipio de Atlixco, en Puebla, durante la noche del pasado martes 2 de julio.
Antes de la ejecución, el hombre de 38 años de edad e identificado como Armando N. fue despojado de su vehículo por sus asesinos.
Los reportes señalan que Armando N. salió del sitio de taxis que se ubica en el zócalo de Atlixco, pues tres sujetos solicitaron el servicio alrededor de las 22:00 horas del pasado martes.
El viaje transitaba sin problemas hasta que a la altura de la colonia “El Popo” los maleantes amagaron con un arma de fuego, pidiéndole que se bajara de la unidad y entregara sus pertenencias y objetos de valor.
Armando N. decidió bajarse de la unidad, sin embargo, los ladrones le dispararon a quemarropa, para luego huir en el taxi con rumbo desconocido.
Taxista baleado en Atlixco sobrevive al ataque, pero muere en hospital
El hombre quedó herido, pero con vida y tirado sobre la vialidad, más tarde, las autoridades se percataron de que había un masculino que se encontraba recostado sobre la calle solicitando ayuda.
Los elementos de seguridad del municipio solicitaron apoyo y el masculino fue trasladado hasta el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en donde horas más tarde perdió la vida.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables por el asesinato de Armando N, mientras que tampoco ha podido localizar el vehículo que fue sustraído.
Una vez que los familiares y amigos de Armando N se enteraron de su asesinato decidieron cerrar diferentes vialidades como la autopista Puebla-Atlixco para exigir justicia, pues los compañeros de trabajo refirieron que no es la primera vez que esto ocurre.
Ante esta situación fue la Secretaría de Gobernación la que instaló mesas de diálogo con los taxistas del municipio de Atlixco, toda vez que buscan baje esta incidencia delictiva que por el momento es la primera víctima mortal que se cobran y han mencionado que se registra un incremento en este ilícito
Taxistas desbloquean la Puebla-Atlixco tras llegar a acuerdo con Gobierno de Puebla
Luego del bloqueo de taxistas sobre la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de Los Molinos, los manifestantes se movilizaron al zócalo del municipio para reunirse en el Palacio Municipal con la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.
En este diálogo acordaron tener un chat directo con los elementos de seguridad, un plan de actuación en caso de algún ilícito, así como tener un padrón de las unidades de plataforma.
A través de su cuenta de X, la presidenta municipal aseguró que tomarán en cuenta las propuestas de los conductores con el objetivo de que salgan a trabajar sin miedo para llevar un sustento económico a sus hogares.
"Después del lamentable hecho de un compañero de servicio de taxi, nos reunimos con integrantes de diferentes colectivos de transporte público para implementar estrategias de seguridad con las que continuaremos trabajando para salvaguardar la integridad de chóferes y usuarios", dice la publicación.
Respecto al caso de Armando N., la alcaldesa garantizó que todo el material audiovisual que solicite la Fiscalía General del Estado (FGE) será entregado para que inicie la investigación con el fin de dar con los responsables del homicidio de este hombre.
En entrevista, los conductores refirieron que al mes se reportan hasta cuatro asaltos a los miembros del gremio, sin embargo, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la FGE no hay ninguna denuncia por el robo en transporte público individual.
Sin embargo, por el robo de vehículo automotor se registraron 122 casos de enero a mayo del 2024, divididos por mes de la siguiente manera:
- Enero: 17
- Febrero: 24
- Marzo: 18
- Abril: 27
- Mayo: 36
EG