La tarde de este viernes 11 de abril se llevó a cabo un operativo de revisión al interior de la tienda Best One China ubicada en la 31 Poniente y Diagonal de la 19 Poniente, en la que presuntamente los encargados habrían sacado a los trabajadores por una puerta trasera.
El director General de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Genaro Piñeiro, explicó que hasta la dependencia llegó una queja sobre presuntas irregularidades en las condiciones laborales, siendo esto lo que dio pie al operativo interinstitucional.
- Economía
Sin embargo, en el momento en que las autoridades ingresaron al inmueble ninguno de los trabajadores se encontraba en el interior, mientras que la persona responsable de la tienda aseguró que en realidad no contaban con empleados.
Esta declaración no fue tomada en serio por la autoridad, ya que al ver la magnitud de las instalaciones era casi evidente que el lugar requería de personal por las dimensiones, así como por la cantidad de productos que ahí se ponen a la venta.
Además de que se encontraron irregularidades en la operación, ya que la licencia de funcionamiento tramitada por el Ayuntamiento de Puebla tenía un giro distinto al que ejercían, violaciones a las disposiciones de Protección Civil, y desde 2022 no habían realizado la actualización de sus trámites.
Derivado de dichas irregularidades se procedió con la clausurada de la tienda en la que se comercializaba con artículos de procedencia asiática.
- Comunidad
Se esconden en otra tienda china en Puebla para evitar revisión de la autoridad
Como parte de las acciones se tenía contemplado hacer una inspección en una tienda dedicada a la venta de motonetas chinas denominada E-Hermas.
Sin embargo, cuando notaron la presencia de las autoridades cerraron sus puertas sin dar mayor explicación.
Aunque los encargados del operativo tocaron la puerta, nadie respondió al llamado, pero por un espacio entre la puerta y la pared se podía ver que había personas en el interior, por lo que la visita fue reprogramada.
EG