La noche de este jueves fue detenido uno de los participantes en la ejecución de un hombre al interior de una primaria de San Martín Texmelucan, Puebla, así lo confirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A través de redes sociales, el mandatario estatal detalló que se aplicará todo el peso de la ley para los responsables de este hecho ocurrido durante la mañana del jueves en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
“Me informa la Fiscalía de Puebla la detención de uno de los participantes en los hechos suscitados en una escuela primaria de San Martín Texmelucan esta mañana. Será procesado conforme a derecho y con todo el peso de la ley”, escribió Sergio Salomón en su cuenta de X.
Un muerto y una maestra herida tras balacera en escuela de Moyotzingo, Puebla
Cabe recordar que fue la mañana de este 19 de septiembre que un hombre identificado como “El Willimias” fue acribillado al interior de la escuela José María Morelos y Pavón, en la junta auxiliar de Santa María Moyoztingo en el municipio de San Martín Texmelucan, todo esto cuando la hoy víctima acudió para dejar a su hijo a la escuela.
Respecto a las investigaciones, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la víctima mortal contaba con antecedentes penales, según indicó en conferencia de prensa.
- Policía
“Una persona persiguió a otra que iba llevando a un menor a la escuela y le disparó y lo privó de la vida… esperemos pronto detener al responsable. Sí, estamos revisando integralmente a las personas protagonistas de todos los hechos y sabemos que ha habido registro de detención de la persona fallecida… sí hay registro de antecedentes por detenciones por probables hechos delictivos”, explicó Higuera Bernal.
De igual forma el fiscal poblano dejó abierta la posibilidad de que exista más de un involucrado en el ataque directo, pues señaló que además del gatillero que abrió fuego contra “El Willimias”, como en muchos otros casos, podría haber otros involucrados.
En tanto, respecto a la profesora que resultó lesionada en la balacera, el fiscal de Puebla señaló que a pesar del daño, la lesión no pone en peligro su vida, por lo que se encuentra fuera de peligro.
EG