Un hombre identificado como Geovanni N., fue vinculado a proceso por el delito de secuestro a gravado en contra de Isauro N., oficial de la Guardia Nacional secuestrado en la Central de Abasto y posteriormente localizado sin vida en La Resurrección.
La Fiscalía de Puebla informó que a través de una audiencia con un Juez de Control, se determinó el vincular a proceso a Geovanni N., hombre presuntamente relacionado con la privación ilegal de la libertad de un elemento de la GN, quien que fue capturado el 25 de agosto en la Central de Abasto por un grupo de presuntos delincuentes.
Junto a esta determinación, la autoridad judicial también fincó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el ahora imputado, quien se encuentra bajo proceso ministerial encausado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las investigaciones reveladas hasta ahora, Geovanni y otro grupo de personas golpearon, amagaron y privaron de su libertad a Isauro N., agente que se encontraba realizando labores de reconocimiento e inteligencia, y de quién desde ese momento se desconoció su paradero.
Al lugar de los hechos acudieron agentes federales, estatales y municipales, sin embargo, Isauro no fue localizado en el área cercana. Las primeras versiones de algunos testigos referían que un grupo de personas armadas había obligado a la víctima a subir a una camioneta sin placas.
Más tarde, el cuerpo sin vida de Isauro fue localizado en la calle Benito Juárez de la junta auxiliar de La Resurrección, punto donde se realizó su levantamiento de cadáver y traslado a un anfiteatro, mientras que se abrió la carpeta de investigación que arrojó los resultados antes señalados.
AGA