Casi una veintena de personas terminaron lesionadas en Puebla durante la tarde de este 16 de julio, esto luego de que el autobús de pasajeros en el que viajaban terminara volcado hacia uno de sus costados frente al estadio Cuauhtémoc.
Los hechos se registraron hacia la tarde de este martes e involucran a un autobús de la empresa Valles. El vehículo habría terminado vencido en la lateral de la autopista México-Puebla frente a la zona de estadios, registrándose al menos 17 personas heridas entre quienes se encuentran el chofer de la unidad.
Las primeras líneas de investigación apuntan a que el vehículo viajaba desde Puebla capital hasta el municipio de Tecamachalco, sin embargo, el trayecto fue interrumpido por el accidente que dejó a al menos un lesionado de gravedad.
Hay cinco hospitalizados tras volcadura de autobús frente a estadio Cuauhtémoc
Debido a la agudeza de su situación, el pasajero más grave fue rápidamente trasladado al hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), aunque no fue el único hospitalizado.
Cuatro pasajeros más también fueron llevados al Hospital Betania debido a que presentaban lesiones menores, pero de cuidado, según indicó Protección Civil (PC) del estado de Puebla.
El resto de las personas involucradas también fueron atendidas por los servicios de emergencia que acudieron hasta el punto. Para ello la zona fue acordonada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el fin de que los demás pasajeros también pudieran recibir los primeros auxilios.
En estas labores de rescate y emergencia participaron la Cruz Roja de Puebla, PC Estatal, personal de la Secretaría de Gobernación, elementos de SUMA Puebla, ambulancias privadas, personal de bomberos y de la Guardia Nacional.
Camión de pasajeros podría no contar con las medidas básicas de seguridad
De acuerdo con una consulta hecha por Multimedios Puebla, los autobuses de la línea Valles no contarían con los cinturones de seguridad para pasajeros.
Esto se trata de una medida básica de la que carecería a pesar de que también tienen corridas a otros municipios del estado como lo son Amozoc, Tepeaca e incluso Tehuacán, que es su destino final.
Algunos de los heridos tuvieron que ser rescatados rompiendo el parabrisas de la unidad, pues al caer sobre su costado derecho la puerta principal quedó inoperante.
“En la volcadura del autobús, PC de Puebla Capital coordina un Sistema de Comando de Incidentes y la instalación de una Zona Triage para la atención de la emergencia y de los lesionados”, indicó Protección Civil capitalina tras el hecho del que hasta el cierre de esta edición no se han reportado pérdidas humanas.
EG