Las autoridades del Estado de México capturaron en un hospital de Puerto Vallarta a Miguel Ángel 'N', quien era perseguido por el asesinato de una mujer ocurrido en junio del año 2024 en el municipio de Lerma.
La justicia local rastreó al sospechoso hasta el estado de Jalisco después de que su propia familia solicitara ayuda para localizarlo, pensando que se encontraba desaparecido.
Miguel Ángel ‘N’ mató a su víctima dentro de un vehículo y abandonó su cuerpo en Lerma
Según los uniformados, el crimen ocurrió el 19 de junio de 2024, cuando el agresor y la víctima se encontraban juntos dentro de un vehículo; tras una violenta agresión física, la mujer perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Acto seguido, Miguel Ángel 'N' decidió abandonar el cadáver de la mujer en la colonia Isidro Fabela, municipio de Lerma; posteriormente, el sujeto huyó del Estado de México, con la intención de evadir la acción de la justicia por meses.
Familia de Miguel Ángel solicitó una ficha de búsqueda al pensar que estaba desaparecido
Por su parte, los familiares del sospechoso desconocían por completo su presunta participación en el crimen, por lo que, al perder contacto con él tras su huida, los parientes supusieron que estaba desaparecido.
Es por ello que solicitaron formalmente la emisión de una ficha de búsqueda para tratar de dar con su paradero, la cual terminó facilitando el trabajo de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) para ubicarlo exitosamente.
Hospitalizan a Miguel Ángel ‘N’ en Puerto Vallarta y es detenido por feminicidio en Lerma
Fue en diciembre de 2025 cuando el sujeto ingresó por motivos de salud al Hospital Regional de Puerto Vallarta, en Jalisco; durante el registro, las autoridades verificaron sus datos personales y confirmaron que se trataba del hombre buscado en el Estado de México.
Ante esto, agentes de la Fiscalía de Jalisco mantuvieron al sujeto bajo custodia policial mientras mejoraba su estado médico; una vez que fue dado de alta, le cumplimentaron la orden de aprehensión y lo trasladaron al Estado de México para ser juzgado.
Actualmente, Miguel Ángel 'N' se encuentra recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social bajo la disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.
AFV