El 18 de noviembre tres adolescentes golpearon a un hombre de la tercera edad en el cruce de las calles Juan Manuel y Pino Suárez en el municipio de Guadalajara.
La agresión fue grabada al momento y publicada en redes sociales. Sin embargo, Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco mencionó que los menores a pesar de haber sido identificados no están a disposición del Ministerio Público.
Además agregó, que los adolescentes se encuentran con sus padres y que deberán comparecer ante las autoridades siempre que sean requeridos, de lo contrario, complicarán su situación.
Por otra parte indicó, que al ser menores y por el tipo de delito no pueden ser detenidos o recibir una sanción mayor, ya que también hay probabilidad de que el proceso se lleve a cabo a través de justicia alternativa, es decir, reparando los daños a la víctima pero sin sancionar a los jóvenes.
Cabe mencionar que hasta el momento desconocen el motivo de la agresión y que fueron los padres de los adolescentes quienes los entregaron ante el Ministerio Público como un acto de responsabilidad.
Gerardo Octavio Solís también señaló que no han precisado la edad de los menores, pero tienen entre 15 a 17 años. Hay que destacar que el hombre agredido continúa recuperándose de los golpes y está fuera de peligro.
MRG