Tras la localización del cuerpo de la joven Quimberly Anay Aceves desaparecida desde el 16 de abril y hallada sin vida cuatro días después en la colonia Residencial el Prado en Tonalá, luego de ser asesinada a balazos, el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que no contaba con ficha de desaparición.
“La persona no contaba con denuncia de desaparición en la fiscalía de desaparecidos y queremos hacer esa precisión, obviamente desde el momento del hallazgo se empiezan a realizar todas las diligencias pertinentes que ustedes por lo menos ya de forma general conocen”, comentó Joaquín Méndez.
Lo último que se supo de la joven es que saldría de fiesta con sus amigos, pero ya no hubo más información sobre su paradero, no obstante, el pasado domingo y tras un reporte al 911 se reportó a una persona inconsciente en el lugar
Sobre el móvil del homicidio, el fiscal del Estado mencionó que ya se cuentan con algunas líneas de investigación. De igual manera, refirió que se encuentran tratando de localizar algunos testigos e información que será incorporada a la carpeta de investigación.
Respecto a si existía alguna similitud con el caso de otra mujer de aproximadamente 28 años de edad que fue localizada sin vida el mismo día en Tonalá y también con indicios de violencia, Méndez Ruiz señaló que se está trabajando en el tema para confirmar o descartar la hipótesis.
En lo que va de abril 8 mujeres han sido asesinadas en Jalisco.