En un operativo en la Supermanzana 222 de Cancún, agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de Michel “N” o Schater “N”, un individuo de nacionalidad estadounidense con antecedentes penales por tráfico de drogas en su país de origen. El sujeto fue detenido en un intercambio de drogas en dicha zona.
Los agentes observaron a dos personas llevando a cabo una transacción de bolsitas de plástico. Ante la presencia de las autoridades, uno de los individuos logró escapar, mientras que Michel “N” o Schater “N” fue detenido y sometido a una inspección.
- Internacional
En el registro de sus pertenencias, los agentes descubrieron diversas sustancias ilícitas, incluyendo sustancias sólidas y cristalinas, así como hierba seca y verde que se asemeja a la marihuana. También se encontraron materiales consistentes con la droga conocida como "piedra".
De acuerdo con informes, el detenido cuenta con un historial criminal en Estados Unidos, donde previamente fue arrestado por transportar una cantidad de marihuana, equivalentes a 45.3 kilogramos.
Tras su detención, Michel “N”, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.
- Internacional
Taxistas detenidos por narcomenudeo en Cancún
Se detuvo en flagrancia a tres taxistas de Cancún, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con un comunicado, David Alejandro “N”, Edgar Antonio “N” y Yusset “N”, taxistas de este municipio, se encontraban en el estacionamiento del hotel Royalton, cuando los elementos de la Guardia Nacional observaron que intercambiaban bolsas y dinero, por lo que inmediatamente se acercaron para solicitarles una inspección.
Durante la inspección corporal y vehicular, les encontraron bolsas de material sintético transparente que en su interior contenían hierba seca y un polvo blanco, bolsitas transparentes que en su interior contenían una sustancia cristalina, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los tres personas son prestadores de servicio público de taxi fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo con los narcóticos y tres vehículos del transporte público.
JB