Fiscalía de Puebla confirma muerte de Ramón Camarillo, fue candidato de Morena a la alcaldía de Quecholac

La Fiscalía de Puebla confirmó que familiares de Ramón Camarillo ya reconocieron y recibieron el cuerpo tras corroborar su identificación.

Ramón Camarillo Mirón / Especial
Puebla. /

Luego de cuatro días de su desaparición, la Fiscalía de Puebla confirmó que fue encontrado sin vida Ramón Camarillo Mirón, quién buscó ser edil por el municipio de Quecholac en el proceso interno de Morena y perdió contra Agustín Osorio Flores.

La Fiscalía General del Estado informó que con base en análisis forenses se pudo confirmar la identidad del cuerpo que fue encontrado el 1 de septiembre en el municipio de Chapulco.

La FGE publicó un mensaje en la red social X en el que da a conocer que familiares de Ramón Camarillo ya reconocieron los restos del político y recibieron el cuerpo.

"La Fiscalía de Puebla a través del Semefo cotejó datos de identificación y con base en estudios de Medicina Legal y Forense, concluyó que el cuerpo encontrado el 1 de septiembre en el Municipio de Chapulco, corresponde a Ramón C., denunciado como desaparecido el 29 de agosto. Familiares ya reconocieron y recibieron el cuerpo. Continúa la investigación para esclarecer el lamentable hecho y proceder contra los responsables", informó la FGE.

De acuerdo con información preliminar, Ramón Camarillo fue encontrado degollado en la carretera federal de Orizaba- Tehuacán; autoridades y familiares lo buscaban desde el 28 de agosto.

El senador Néstor Camarillo, familiar de Ramón Camarillo, publicó en su perfil de X que la familia directa del excandidato le confirmó el fallecimiento, por lo que solicitó a la Fiscalía de Puebla el pronto esclarecimiento del caso.

Revelan el presunto hallazgo de Ramón Camarillo

De acuerdo con los primeros informes el 1 de septiembre por la tarde, civiles reportaron al 911 la presencia de un bulto con forma humana abandonado en el camellón de la carretera Tehuacán-Orizaba en el kilómetro 150 con altura del paraje "Pájaro Verde", por lo que se realizaron los trabajos periciales y forenses.

La víctima presentaba múltiples huellas de violencia por posible tortura y le había sido cortada la cabeza y un brazo, no obstante, habrían sido las características brindadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) las que permitieron su identificación.

Te recomendamos Hombre es asesinado a disparos en Barranca Honda en Puebla
  • Policía Telediario Puebla

Fiscalía de Puebla abre carpeta de investigación por muerte de Ramón Camarillo

La Fiscalía de Puebla inició investigación por el delito de homicidio doloso para conocer los detalles del crimen y el móvil del mismo; es importante destacar que Ramón Camarillo, fue aspirante a la presidencia de Quecholac donde en más de una ocasión se le relacionó en conflicto directo con el líder criminal "El Toñin".

Por otra parte, la víctima es tío de Néstor Camarillo Medina, Senador de la República.

La Fiscalía deberá esclarecer el móvil del crimen y se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre el asesinato de esta persona a quien se le vió con vida por última vez el 28 de agosto en el municipio de Tehuacán.

¿Por qué mataron a Ramón Camarillo?

De acuerdo con una de las versiones el político habría muerto por exigir el reembolso de un auto que compró y resultó robado, por lo que presuntos delincuentes decidieron matar a Ramón Camarillo.

Vecinos fueron los que reportaron el hallazgo de un cuerpo, el cual estaba decapitado y con señales de tortura.

Cabe mencionar que será el personal de la Fiscalía General del Estado quien confirme o descarte la versión sobre la muerte de Ramón Camarillo, por lo cual esto se dará después de hacer las investigaciones necesarias.

Mientras tanto, en diversas páginas las personas lamentan la muerte de Ramón Camarillo y esperan la pronta resignación de la familia, por lo cual se pidió a la población evitar la difusión de información falsa.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS