Cuatro personas son detenidas con armas de fuego y droga en Los Ramones, Nuevo León

Los hechos se desarrollaron la tarde del domingo sobre la Carretera al ejido El Porvenir Guerrero en su cruce con ejido Las Enramadas

Detenidos en Los Ramones, Nuevo León / Especial
Los Ramones, Nuevo León /

Durante trabajos de prevención delictiva, elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres y dos mujeres en posesión de droga y armas de fuego, en el municipio de Los Ramones.

Los hechos se desarrollaron la tarde del domingo sobre la Carretera al ejido El Porvenir Guerrero en su cruce con ejido Las Enramadas, en donde los policías observaron un vehículo con la puerta abierta y una persona al exterior.

La acción les pareció sospechosa a los agentes estatales quienes decidieron abordar al individuo y ubicaron a más tripulantes.

Los detenidos se identificaron como Andrés “N”, de 38 años; Víctor “N”, de 21; Victoria “N”, de 35; y Perla “N”, de 37, a quienes se les aseguró un arma larga abastecida con 26 balas, 70 dosis de cristal, dinero en efectivo y una báscula digital.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

¿Qué hacer si veo una persona armada?

No hacer movimientos bruscos: Evita hacer movimientos que puedan llamar la atención o provocar una reacción violenta de la persona armada.

Mantén la distancia: Si es posible, aléjate discretamente de la persona sin correr o hacer movimientos abruptos.

No confrontar: No intentes confrontar o razonar con la persona armada, especialmente si no la conoces o la situación es tensa.

Busca cobertura: Si sientes que la situación es peligrosa, trata de encontrar un lugar seguro donde puedas protegerte, como detrás de una pared, un coche, o cualquier otro objeto sólido.

Llama a las autoridades: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama a la policía o al número de emergencias local. Proporciona la mayor cantidad de información posible, como la descripción de la persona, la ubicación, y la dirección en la que se dirigió si se ha marchado.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Si los oficiales llegan, sigue sus instrucciones al pie de la letra y mantén las manos visibles en todo momento.

Evita el pánico colectivo: Si estás en un lugar público, trata de mantener la calma y no causar pánico entre las demás personas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS