Una presunta mala maniobra de parte de una persona operadora de un tráiler ocasionó la volcadura de un coche en el Libramiento Óscar Flores Tapia, dejando como saldo a dos personas lesionadas que requirieron traslado a Unidad de Medicina Familiar Número 88, en Ramos Arizpe.
El percance ocurrió según versión del propio conductor del coche, cuando éste se desplazaba en su auto de sur a norte y al llegar a la altura de la empresa Lennox, vieron a una mujer que conducía el tráiler que salía de dicha empresa, la cual se les atravesó en su camino, provocando el choque y posterior volcadura del auto particular.
Al llegar al sitio, ya había elementos de la Policía Civil Coahuila, quienes en un primer momento dijeron desconocer quién era el operador del tráiler y su ubicación, a pesar de que en el lugar se ubicaba la persona, misma que fue identificada por los amigos de los lesionados.
“Se van a consignar los vehículos, al conductor del tráiler lo estamos checando, no teníamos conocimiento, veníamos llegando”, señaló uno de los oficiales.
Los afectados señalaron su preocupación por el proceder de las autoridades de Policía Civil, ya que el amigo de los lesionados indicó que uno de los oficiales le pidió retirarse del sitio e incluso le solicitó alejarse del lugar donde estaban pidiendo los videos de la cámara que pudo haber captado el momento del accidente.
“Sí, así es, la conductora es una mujer que está arriba de la cabina y trae un copiloto, él me comentó que venían saliendo de la planta para irse a la planta 2 a recoger carga, porque nos acercamos con el oficial para ver lo del seguro, pero nos hacen a un lado, se dan la vuelta y hacen como que van a tomar una llamada”, señaló un amigo de los afectados.
Sobre las personas lesionadas fueron un hombre y una mujer que fueron trasladados en ambulancia a una clínica del IMSS en Ramos Arizpe.
KM