Un hombre fueencontrado muerto al interior de su vivienda en la calle Cholula, de la colonia Santa Luz Analco, en el municipio de Ramos Arizpe.
De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), se trataba de Eliel, de 34 años, quien atentó contra su integridad.
Un hermano del occiso señaló que acudió al domicilio al no haber tenido contacto con él desde el lunes, encontrando la puerta abierta y localizándolo inconsciente.
Paramédicos arribaron al lugar y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Familiares indicaron que el hoy occiso atravesaba por un cuadro de depresión derivado de la separación de su esposa.
Tras concluidas las diligencias en el lugar el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
- Policía
¿Cómo detectar un trastorno mental?
Aunque los síntomas o afectaciones podrían variar, dependiendo del tipo de trastorno que se padezca, el psicólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Christian González Torres, indica que entre las formas más comunes de detectar que la salud mental no se encuentra estable están:
1.- Pasar mucho tiempo sintiéndote mal. El vivir mucho tiempo sin tener “días buenos” es un indicativo de que tu mente podría no estar sana.
2.- Dificultad para realizar actividades. Si cantar a todo pulmón, salir con tus amigos, convivir con tu familia o realizar otras actividades ya no te hace sentir bien, es otra señal de alerta.
3.- Exceso de preocupaciones o culpa. Si llevas más de 100 veces repitiendo en tu mente algún error que hayas cometido y lejos de encontrarle solución, te enrollas más en ello, debes considerar solicitar apoyo con un especialista.
4.- Problemas con la comida o la bebida. Comer o beber en exceso puede ser indicativo de problemas con la salud mental, ya que muchas veces esto se realiza como manera de escape a situaciones complejas.
5.- Problemas con el sueño. Si no tienes ganas de levantarte y prefieres pasar todo el día en tu cama, o por el contrario, no puedes dormir, puede ser un indicativo de trastorno mental.
6.- Tener pensamientos que incitan a hacerse daño. ¡Prendan las sirenas! Si por tu mente llegan a pasar pensamientos de querer hacerte daño, como cortarte, golpearte o suicidarte, significa que debes solicitar ayuda inmediatamente.
De acuerdo con el especialista, sentirse de vez en cuando triste, presionado, abrumado o enojado no significa que se requiera atención psicológica, pues el experimentar diferentes emociones es parte de la vida diaria.
JVS