Un menor de 12 años resultó con lesiones de consideración, luego de que el techo de un cuarto de madera se viniera abajo en una vivienda ubicada en la colonia Analco, en el municipio de Ramos Arizpe.
Por lo anterior, fue necesario su traslado a una institución médica para su valoración tras el accidente registrado la mañana de este miércoles.
- Policía
El percance se registró en la calle Ulúa, en el cruce con la calle Zempoala, alrededor de las 10:50 de la mañana, cuando el techo del cuarto de madera colapsó.
Según informaron elementos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe, varios blocks de la cornisa de la vivienda también cayeron sobre el menor de 12 años, el cual se encontraba acostado dentro de la habitación afectada, la cual había sido construida de forma rudimentaria con maderas, como extensión de la casa de concreto.
Al percatarse de que el menor había quedado atrapado bajo las tablas y los blocks, sus familiares decidieron no esperar la llegada de los rescatistas, y lo trasladaron en un taxi al Hospital Ixtlero.
- Policía
Madera presentaba desgaste lo que pudo provocar el colapso
El teniente de cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Moreno, señaló que la madera presentaba un desgaste que pudo provocar que la estructura se colapsara.
Añadió que tras la revisión realizada por el personal de Protección Civil, no se encontró que hubiera algún objeto pesado sobre la habitación afectada.
“Es un tejadito muy mal construido, no sabemos, la madera posiblemente ya estaba podrida, no se aprecia que haya tenido sobrepeso arriba, pero igual la madera ya estaba muy dañada y eso pudo ser la causa del colapso”, afirmó el teniente del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe.
JVS