Este domingo una mujer empresaria identificada como Diana Aguirre denunció a través de Facebook la presencia de dos ladrones que intentaron ingresar durante la madrugada del 24 de diciembre a las instalaciones de su empresa ubicada en la zona industrial Valle de los Pinos, Ramos Arizpe.
La mujer señaló que son más de 10 empresas las que interpusieron sus respectivas denuncias ante el Ministerio Público por robo, pero las personas capturadas a veces en flagrancia son liberadas pasando 72 horas y el problema continúa.
En los videos que difundió se observa como dos personas del sexo masculino ingresaron a su empresa por medio de la fuerza haciendo uso de herramientas metálicas y una vez adentro, uno de los hombres intentó lesionar a uno de los vigilantes, pero éste logró esquivarlo. Enseguida al ver la situación sale un segundo vigilante y las dos personas que habían ingresado al sitio deciden escapar.
La mujer agregó que hace mes y medio varios empresarios solicitaron una cita con el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales y que se les asignó un grupo de seguridad donde la policía les envía fotos de los rondines que se realizan.
Además indicó que el sitio carece de luminarias y que a la fecha no han podido hablar con el Ministerio Público para conocer las causas por las cuales los presuntos delincuentes son liberados casi de inmediato.
Policía Industrial
El pasado 7 de diciembre el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla presentaron la nueva corporación de Policía Industrial, la cual realiza rondines por los diferentes parques industriales del municipio y atiende los reportes que surgen en los grupos de WhatsApp que se tiene con los empresarios.
Esta policía industrial consta de 4 elementos de seguridad y dos patrullas, quienes se encargan de los reportes presentados en el grupo ya mencionado, en nueve parques industriales durante las primeras operaciones.
KM