Un hombre fue localizado sin vida al interior de una bodega ubicada en el cruce de la carretera antigua a Monclova y la carretera a Los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe, luego del reporte de una persona inconsciente en el lugar.
El fallecido fue identificado como Amel Gilberto González, de 55 años, quien se desempeñaba como velador del inmueble.
De acuerdo con el testimonio de sus compañeros, el hombre permanecía en el sitio durante el turno nocturno y fue al iniciar la jornada matutina cuando lo encontraron inconsciente dentro del baño.
De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento pudo haber sido un infarto; sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen el motivo exacto.
Al lugar acudieron elementos del Ministerio Público y personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo para la necropsia de ley.
¿Cómo es el comienzo de un infarto?
Un infarto no puede predecirse, sin embargo, pueden presentarse síntomas que pueden indicarlo, aunque suelen variar. Algunas personas presentan síntomas leves, otras tienen síntomas graves, mientras que otras no presentan ningún síntoma.
Algunos ataques cardíacos pueden producirse de repente, o pueden presentarse síntomas y signos de advertencia horas antes, incluso hasta días o semanas previas.
Uno de los signos más frecuentes, y que puede indicar una alarma temprano, es el dolor en el pecho o presión de angina, que puede propagarse hacia la mandíbula, los brazos, cuello o espalda, que persiste y no desaparece aún cuando se está en reposo.
La dificultad para respirar, sudor frío, fatiga, aturdimiento o mareos repentinos también son indicativos de un infarto.
Otra señal que puede indicar una alerta pero que es poco relacionado es la acidez estomacal, que puede tener síntomas muy parecidos a la angina de pecho y el ataque cardíaco.
Presentar dolor en el esófago, y un dolor constante e intenso en la parte media superior o superior derecha del abdomen, puede extenderse al pecho, por lo que podría confundirse con síntomas de un infarto, y aunque son difíciles de distinguir, en caso de no estar seguro de la causa es mejor acudir con un médico especialista para descartar que se trate de un paro cardíaco.
Con información de Redacción...
JVS