Julio “N”, el presunto responsable de atropellar y provocar la muerte de un menor de edad en Ramos Arizpe, fue vinculado a proceso, tras la audiencia que se celebró la mañana de este miércoles.
La jueza de control Lilia Verónica Sánchez, dictó un plazo de 5 meses para la investigación, tiempo en el que el acusado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
El hecho por el que es investigado Julio “N” ocurrieron el pasado 14 de febrero del presente año, en la colonia Mirador, del municipio de Ramos Arizpe.
José de Jesús, de 11 años, se dirigía a su institución educativa cuando fue arrollado por un camión de 3 1/2 toneladas. El presunto responsable se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por un grupo de taxistas, en la Zona Centro del mismo municipio.
Le dan prisión preventiva
Por haberse intentado escapar luego de que atropellara y diera muerte al pequeño José de Jesús, Julio César "N", recibió la medida cautelar de prisión preventiva, pues existe el riesgo de que se evada de la acción penal de la justicia.
Así lo dieron a conocer fuentes cercanas tras la audiencia inicial llevada a cabo la mañana del pasado viernes en el Centro de Justicia Penal.
Se indicó que el imputado enfrenta el delito de homicidio culposo y abandono de la víctima, y de manera extraoficial se informó que el infante aparecía como probable responsable del accidente, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Judicializan caso
Julio César “N”, quien atropelló y dio muerte al pequeño José de Jesús fue consignado al penal de Saltillo.
Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que finalmente no hubo un convenio entre los deudos y el presunto responsable, por lo que el caso fue judicializado.
La mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.
JVS