El conductor de un tráiler que transportaba carne e intentó ganarle el paso al tren en el poblado Gregorio A. García, sobre la carretera a Tlahualilo, en Gómez Palacio, terminó delicado de salud luego de ser impactado por el ferrocarril. Lo anterior ocurrió este jueves mientras que los vecinos aprovecharon para hacer rapiña del producto.
La llamada se registró pocos minutos antes de las 10:00 horas. Según los reportes, el conductor identificado como Luis Manuel de 40 años, conducía la unidad de carga pesada de la marca Kenworth, y trasladaba varios kilos de carne empaquetadas en cajas.
Aunque aún se desconoce hacia dónde se dirigía, el veracruzano estaba a punto de tomar la carretera a Tlahualilo, a exceso de velocidad, declararon algunos testigos, cuando el ferrocarril empezó a avisar sobre su paso en el lugar.
Luis no frenó e intentó ganarle el paso al tren, logrando apenas pasar la cabina cuando el tren lo embistió a toda velocidad; la caja quedó destruida mientras que la cabina y el motor fueron empujados 20 metros adelante.
El tren no pudo detener su marcha hasta casi 500 metros después, en donde quedó todo el chasis de la pesada unidad, dejando el tráiler en pérdida total.
¿Cómo fue la rapiña?
Luis quedó atrapado al interior de la cabina, y tuvo que ser auxiliado por Bomberos de Gómez Palacio, quienes llegaron al lugar y de inmediato lo sacaron de ahí para colocarlo en un costado del camino, mientras los vecinos del poblado se acercaron a la caja del tráiler para iniciar con la rapiña, dejándolo sin producto en cuestión de minutos.
Al lugar arribó una ambulancia y Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al hombre quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Francisco I. Madero, con estado de salud reservado.
Policías municipales y elementos de Protección Civil se encargaron de acordonar la zona, sin embargo para ese momento las cajas de carne ya estaban vacías, por lo que comenzaron a valorar la zona.
Aunque el camino no quedó cerrado, muchos conductores detenían su marcha para ver si aún quedaban productos para llevarse a sus casas y al no tener éxito se retiraban de ahí.
El accidente dejó múltiples daños materiales, un hombre herido, y durante al menos dos horas, el cierre de la circulación hacia el ejido Gregorio A. García.
Sg.