Rautel "N", presunto feminicida de Ariadna Fernanda, sí estuvo en la misma zona donde se encontró el cuerpo sin vida de la joven, así lo indicó la Fiscalía General del estado de Morelos.
"Tenemos perfectamente acreditado que Rautel "N" estuvo dentro del territorio de Morelos y prácticamente en la zona donde se encontró el cadaver" , indicó en conferencia a medios el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
De acuerdo con Carmona, el presunto implicado con el feminicidio, acudió específicamente al lugar donde se realizó el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda.
El fiscal de Morelos aseguró que se obtuvieron autorizaciones judiciales federales para poder realizar intervenciones en el teléfono de Rautel "N", para así llegar a la conclusión de que este sujeto acudió al lugar de los hechos, cuando se transportó desde la Ciudad de México hasta Morelos.
Ahora, por medio de un video que publicó la Fiscalía de la Ciudad de México, así como datos de geolocalización a los que la Fiscalía de Morelos tuvo acceso, se desveló que el presunto implicado en el feminicidio viajó de la capital a Morelos, para estar en el lugar del asesinato.
"Esto lo tenemos acreditado perfectamente y técnicamente", indicó Carmona.
El titular de la Fiscalía de Morelos aseguró que el documento que contiene las especificaciones técnicas acerca de las indagaciones por el supuesto feminicidio de Ariadna ya fue entregado a la Fiscalía de la Ciudad de México.
"No hay ningún encubrimiento. No hay ningún interés. Tenemos la misma función, perseguimos el mismo objetivo que es investigar", dijo luego de las acusaciones en contra del fiscal de Morelos realizadas por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Reiteró que no conoce a Rautel "N", como se había especulado. Aseguró que no conoce a ese señor y no sabe quién sea.
La mandataria capitalina reiteró en conferencia de prensa que la Ciudad de México no descarta la versión de que Carmona hubiera encubierto las pruebas del caso de Ariadna Fernanda, pues, pese a que la Fiscalía de Morelos aseguró que ya se había abierto la carpeta de investigación en contra de Rautel, no se le entregó en tiempo y forma al gobierno capitalino.
Señalado como principal sospechoso de la muerte de Ariadna Fernanda por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Rautel "N" fue detenido en Monterrey, Nuevo León y trasladado a la capital mexicana, donde ya permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
RG