La Fiscalía General del Estado dio a conocer que acreditó la responsabilidad de Raymundo “N” tanto en los delitos de violación espuria calificada como en corrupción de menores, por ello, en procedimiento abreviado, obtuvo que fuera condenado a 23 años de prisión en Uriangato.
En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado por medio de una agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), obtuvo una sentencia condenatoria de 23 años tras las rejas para un sujeto de 74 años, imputado por los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores.
Raymundo “N”, de 74 años, el sentenciado, abuso sexualmente a la víctima, bajo la amenaza de que la lastimaría si decía algo sobre lo sucedido y que nadie le iba a creer si hablaba. Una vez que fue detenido con orden judicial, este hombre fue llevado a audiencia en donde fue imputado y vinculado a proceso penal por los dos delitos.
El imputado, entonces, aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la agente del Ministerio Público, y ante ello, en procedimiento abreviado le fue dictada la pena privativa de libertad por 23 años, de igual manera se le negaron los beneficios y sustitutivos de pena; cabe resaltar que deberá pagar una multa también, así como la reparación del daño en favor de la víctima.
La Fiscalía General del Estado, por medio del equipo multidisciplinario de la UNAIM, dispuso acciones de protección para que la menor víctima, u ofendida del delito, fuera atendida física y psicológicamente luego de haber sufrido las consecuencias lesivas de la comisión de una conducta delictiva.