Raymundo ‘N’, exalcalde de Toluca, fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mañana de este jueves, luego de ser buscado por las autoridades desde el año pasado por su presunta relación con el secuestro exprés de su exsuegro.
Tras su detención, el exfuncionario fue ingresado al penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.
En el vehículo denominado mamba de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que es un tipo rino, fue trasladado Raymundo desde las oficinas centrales de este órgano autónoma a dicho penal estatal.
Para este traslado se instaló un operativo en el cual participaron patrullas de la Fiscalía mexiquense, y fue poco después de las 10 de la mañana de este jueves que salió Raymundo 'N' de la Fiscalía mexiquense con destino al penal estatal de Almoloya de Juárez que corresponde al distrito judicial de Toluca.
Raymundo 'N' vestía con una chamarra guinda y pantalón de mezclilla azul, además de que en su ingreso al penal había algunos civiles emitiendo consignas contra el detenido.
Cabe indicar que transcurrieron casi dos meses de que Raymundo 'N' estaba prófugo, dado a que el pasado 24 de noviembre del 2023 comenzó la Fiscalía estatal a tratar de cumplimentar una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Toluca por el mencionado delito, por lo que en esa fecha se despegaron diversos operativos en propiedades del edil y en instalaciones del Ayuntamiento de la capital del Estado de México como el palacio municipal para detenerlo.
Fue en la madrugada de este 18 de enero del 2024 que la Fiscalía General mexiquense dio a conocer que Raymundo 'N' fue detenido en la colonia Lindavista de la colonia Gustavo A. Madero y posteriormente trasladado a Toluca a las oficinas centrales de este órgano en donde se le realizaron algunos exámenes médicos.
De acuerdo con el área de comunicación social del Poder Judicial del Estado de México en el transcurso del día se conocerá la hora y fecha de la audiencia inicial de Raymundo N, por lo que en próximas horas se conocerá su situación jurídica.
"Lo ingresan al penal, lo ponen a disposición del juez, se hace audiencia inicial de imputación, se da plazo de 72 o 144 horas para definir situación jurídica, si se vincula o no a proceso", expuso la fuente del Poder Judicial a Milenio Estado de México.
ZNR