SAN PEDRO.- De nueva cuenta en el municipio de San Pedro se reportaron pintas de graffiti con las iniciales de grupos delictivos.
Esta vez ocurrió en el domicilio marcado con el número 313 de la calle Mirador de la Sierra, en la colonia Lomas del Valle.
Fueron trabajadores de la construcción los que se percataron que se encontraban pintas de graffiti en color rojo con las iniciales CDN, así como un mensaje dirigido a un hombre únicamente señalado como Rubén.
Debido a que la propiedad se encuentra en construcción, no hubo testigos que vieran a quienes realizaron las pintas para señalar características físicas.
Aunque el reporte se originó a la 1:30 de la tarde los trabajadores de la construcción señalaron que por la noche de ayer las pintas no se encontraban.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro así como agentes ministeriales acudieron ante el reporte, aunque con el paso de los minutos los actos vandálicos fueron lavados con agua por encargo de los dueños de la propiedad.
Vandalizan residencias y autos en San Pedro
El sábado 10 de abril, varios hombres, hasta ahora no identificados, vandalizaron seis residencias y cuatro vehículos en la colonia Valle de Santa Engracia, en el municipio de San Pedro, al escribir, con pintura en aerosol, las siglas de un supuesto grupo criminal.
También en la colonia Valle Oriente hicieron de las suyas los vándalos, al causar los mismos daños en dos viviendas de la calle Río Blanco, casi con Lázaro Cárdenas.
En Valle de Santa Engracia, por la calle Caoba, frente al parque, fueron rayados con la pintura roja un auto Volvo, un Kia Óptima, un Altima y una camioneta Mazda CX5.
La reja de una casa y un señalamiento vial también fueron vandalizados en ese mismo punto.
En el cruce de Olmos y Sauces fueron afectadas cinco residencias, cuyos dueños ordenaron repintar las paredes en el transcurso de la mañana.
Trascendió que las pintas pudieron haber sido realizadas entre las 4:00 y las 4:30 de la mañana.
La mayoría de las viviendas de esa zona, a una cuadra de la avenida José Vasconcelos, cuentan con cámaras de circuito cerrado, y las autoridades confían en identificar a los vándalos por medio del material de grabación.