Luego de diversas averiguaciones realizadas por Agentes de Investigación, se obtuvo una sentencia de varios años de prisión para Daniel “N”, quien fuera hallado culpable del homicidio de un par de jóvenes de Celaya.
Antes del doble homicidio, el 11 de febrero del 2020, alrededor de las 22:00 horas, fue registrado el robo de un vehículo, el cual se encontraba a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Rosalinda I. En este hecho, dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, y, posteriormente, uno de ellos descendió de la misma, amenazando al conductor con un arma de fuego.
Días más tarde, el inculpado pactó la compra de un vehículo con un joven que respondía al nombre de Luis Alberto “N”, para lo cual Daniel “N” acudió frente a una farmacia ubicada en la calle Paseo del Bajío, de la colonia Jardines de Celaya.
Luego de esto, el cuerpo de Luis Alberto “N”, de 22 años, y de otro joven identificado como César Enrique “N”, fueron hallados en el asiento trasero del vehículo que había sido robado días antes, el cual presentaba varios daños causados por impactos de arma de fuego. Autoridades llevaron a cabo este hallazgo en el camino de acceso a la Hacienda El Ranchito en la comunidad de San Isidro de Trojes.
Después de que se realizaran las investigaciones correspondientes, autoridades establecieron que el inculpado y la víctima se habían reunido el 13 de febrero a las 19:30 horas, y, luego de discutir el precio del vehículo (que era de 20 mil pesos), Daniel “N” subió a un vehículo Luis Alberto “N” por la fuerza, para después llevárselo con rumbo desconocido.
Ante esto, César Enrique ”N” decidió seguirlos, pero, al igual que Luis Alberto “N”, fue encontrado sin vida.
Como resultado, se acreditó la culpabilidad de Daniel “N” por el delito de homicidio calificado (con ventaja), obteniendo una sentencia de 60 años de prisión, debiendo reparar además el daño a sus víctimas indirectas.