En el municipio de Celaya, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizaron 10 vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la ciudad.
En un primer hecho se ubicó mediante recorrido de vigilancia en la calle Pato y Faisán de la colonia Álamos, un automóvil Chevrolet Corsa, modelo 2006, color plata, que coincidía con uno que fue robado en el transcurso de la mañana.
El segundo caso ocurrió en patrullaje de prevención en un camino de terracería a Gasca, donde se localizó la caja de un trailer marca Hyundai, modelo 2018, color blanco, la cual tenía indicios de robo.
El tercer vehículo recuperado se localizó mediante reporte a cabina de emergencia 911, en el que describían el robo de un tractocamión Kenworth, modelo 2000, color rojo, acoplado a una caja seca, a la altura de la comunidad Santa María del Refugio.
De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y más tarde se localizó sobre la carretera Celaya – Salvatierra y el Libramiento Sur, a la altura de la comunidad La Cruz.
Un cuarto hecho se desarrolló mediante patrullajes de disuasión del delito en la carretera a San Miguel de Allende, en donde a la altura de la comunidad La Concepción se localizó un camión tipo Torton, modelo 1995, color blanco, mismo que fue asegurado al contar con indicios de robo.
Un hecho más ocurrió mediante llamada anónima al 911, en el que se informaba del robo de un camión tipo rabón marca International, color blanco, el cual estaba en la calle Villa Unión de la colonia Villa Reales.
Al acudir elementos de Seguridad Pública, el reportante señaló que momentos antes circulaba sobre la carretera de cuota a la altura de Apaseo el Grande, cuando lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron del vehículo de carga.
Dijo que minutos más tarde lo dejaron abandonado en el terreno baldío y los responsables se retiraron, por lo cual fue recuperada la carga y la victima trasladada a interponer su denuncia correspondiente.
Los siguientes dos casos ocurrieron mediante recorridos de prevención en la calle Juan M. Banderas de la colonia Emiliano Zapata, donde se localizaron dos automóviles con las puertas abiertas.
Al ser verificados en sus números de serie, se supo que ambos contaban con reporte de robo vigente; el primero un Nissan Versa, modelo 2020, color rojo, con carpeta de investigación y el segundo un Nissan Sentra, modelo 2017, color azul, con reporte de robo al 911 en Tepatitlán, Jalisco.
El octavo suceso ocurrió en la calle Dalia de la colonia Lindavista, donde se localizó una motocicleta Italika, color rojo, la cual fue asegurada al no contar con placas de circulación, ni con números de identificación.
Mientras que en recorridos de vigilancia en la calle Michoacán de la colonia Rancho Seco, se localizó una camioneta Chevrolet, modelo 1995, color azul, misma que fue asegurada al contar con indicios de robo.
Y finalmente en el camino a San José de Guanajuato y el Eje Norponiente a la altura de la colonia Álamos, se localizó un automóvil Volkswagen Vento, modelo 2017, color blanco, el cual fue robado horas antes.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.