Al realizar patrullajes de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas y recuperaron dos tractocamiones tipo tanque, cargados con más de 100 mil litros de combustible.
Durante acciones de vigilancia y seguridad de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, Nuevo León, los guardias nacionales tuvieron contacto con los vehículos de transporte de carga.
Por medio de señales audibles y visibles, el personal de la GN indicó el alto total a los choferes para hacer una revisión de rutina.
Los conductores informaron que, en cada uno de sus tractocamiones tipo tanque, transportaban alrededor de 48 mil y 55 mil de combustible diésel, pero no tenían la documentación para demostrar su legal procedencia.
A los operadores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se les inscribió al Registro Nacional de Detenciones y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en General Escobedo, Nuevo León, a fin de deslindar responsabilidades.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos con pleno respeto a los derechos humanos.
Rja