Pese a que en su momento se dijo que la unidad de la Policía Estatal que apareció en un video en poder de un grupo delictivo no formaba parte de la flotilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la misma dependencia reconoció mediante un comunicado que en efecto la patrulla fue robada el pasado 12 de octubre.
"Al consultarse los datos de la camioneta a través de los diferentes sistemas de búsqueda, corresponde a la camioneta robada el pasado 12 de octubre del presente año, a la altura de la comunidad San Antonio de Morales, en el mismo municipio de Juventino Rosas".
En el texto se precisa que el vehículo fue asegurado luego de un un operativo tierra-aire con apoyo de los helicópteros de la SSPEG localizándolo en una zona cerril del municipio de Juventino Rosas lo que logró tras un intenso operativo a través de labores de vigilancia aérea con los helicópteros "que cuentan con tecnología de última generación y el despliegue del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado" señala el documento.
Agrega que "derivado de la información de gabinete y de campo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró ubicar la unidad en una zona cerril del municipio de Juventino Rosas que comprende las comunidades Franco Tavera, Pozos, San Juan de la Cruz, La Cuadrilla de Centeno y Rincón de Centeno".
En ese punto, se tuvo a la vista una camioneta abandonada misma que coincidía con las características de la unidad robada, por lo que elementos del GTO, realizan el aseguramiento de la unidad blindada, así como diversos objetos metálicos (estrellas ponchallantas).
Una vez asegurado el vehículo, se procedió a dar vista a la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.
El pasado 4 de noviembre en un video de un grupo criminal donde aparecen tres personas fuertemente armadas y la patrulla con los logotipos de la Policía Estatal, uno de ellos desafía al Cártel Jalisco Nueva Generación. Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señaló que “la camioneta que aparece en el video de un grupo criminal” no le pertenece y que ha implementado un operativo para su localización.
“La unidad de motor que aparece en dicho video, no forma parte del parque vehicular asignado a la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (CGFSPE)”, precisó en un comunicado.
Destacó que los patrullajes de seguridad se mantienen en todo el territorio estatal para dar con el paradero de esa unidad.