El director de Vialidad en Torreón, Alejandro Gutiérrez, aplaudió la normativa que contempla la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que ya fue aprobada con 104 votos a favor en el Senado de la República y turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y ratificación.
La nueva legislación contemplaría como medidas obligatorias para todo el país los alcoholímetros con una reducción en el nivel permisible de alcohol en la sangre al conducir, límites de seguridad, uso del cinturón de seguridad y el retiro temporal de la licencia de conducir con el fin de abatir las muertes por accidentes viales.
El titular de la corporación consideró como positiva la obligatoriedad a estados y municipios de implementar el alcoholímetro, donde queda prohibido conducir autos con un nivel superior de 0.25 miligramos de alcohol en la sangre para automovilistas y de 0.1 a motociclistas.
"Hablan ahí del alcoholímetro obligatorio, de la revisión de las licencias, el límite de velocidad por tipo de vialidad como lo tenemos aquí, el límite de alcohol en lugar de 0.40 como lo tenemos aquí lo van a bajar a 0.25 y el que anda en motocicleta o utilice cualquier vehículo del servicio público es cero, eso es lo que están pidiendo y es exactamente lo que hemos tratado de implementar aquí como parte de una cultura vial", apuntó.
Cabe señalar que la propuesta avalada en la Cámara de Senadores definió los límites de velocidad en el país a 50 kilómetros por hora en avenidas y calles de las zonas urbanas, 80 kilómetros en carreteras estatales y hasta 110 kilómetros en autopistas y carreteras federales.
El funcionario consideró que las leyes y reglamentos de vialidad en las diferentes regiones del país son para la sana convivencia y mejora de la movilidad vial en el país.