Mediante operativos de revisión y con elementos de los tres órdenes de gobierno, se reforzarán zonas de alta plusvalía donde existen escoltas de seguridad privada, luego de la balacera ocurrida el 2 de octubre en la zona residencial Puerta de Hierro en Zapopan, informó Jorge Alberto Arizpe García, comisario general de Seguridad Pública.
“Nos estamos coordinando excelentemente bien estamos dando la colaboración, como ustedes saben en andares siempre pido apoyo de parte de Zapopan, pero en la periferia es donde suceden las cosas y es donde también estamos coordinados con ellos”, dijo Jorge Alberto Arizpe García, comisario general de Seguridad Pública.
Aseguró se implementará igual que en Valle Real, Chapalita, en la zona comercial y en los centros gastronómicos, como lo tiene Guadalajara en Providencia.
A quienes se revise deberán mostrar la documentación legal para poder portar su arma correspondiente que trae en ese momento, misma que es emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y expedida por el gobierno estatal.
Juan Pablo Hernández González comisario general de Guadalajara, añadió que estarían llevando a cabo estos operativos de manera aleatoria en diferentes puntos, pero, aunque lo llevan adelantado, aún está sobre la mesa.
“De momento estamos viendo la posibilidad de hacer un operativo todavía está sobre la mesa estamos esperando las indicaciones por parte de nuestros alcaldes y bueno estaremos llevando a cabo este tipo de operativos de manera aleatoria en diferentes puntos donde convergen sobre todo muchas personas con escoltas”, explicó Juan Pablo Hernández.
Recordó que dichos operativos ya los había realizado la fiscalía del Estado y ayudan para inhibir este tipo de situaciones.
- Comunidad
Con respecto a los reportes de personas armadas, aseveró que a veces se molestan cuando proceden con la verificación, pero si no acredita la legal portación de la misma tienen que ser detenidos y puesto a disposición de las autoridades.
MQ