La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, puso en marcha la estrategia de seguridad propuesta en septiembre pasado, con el banderazo de salida de ocho patrullas y cuatro motocicletas que fueron entregadas en convenio por el Estado, además de una patrulla donada por Pemex y expuso que están a la espera de equipamiento tecnológico por parte del estado.
Las patrullas, que forman parte del convenio firmado con el Gobierno del Estado en pro del cumplimiento de los compromisos en tema de seguridad, fueron entregadas en un acto protocolario realizado en el jardín principal del municipio, donde se tuvo la presencia de integrantes del ayuntamiento y el secretario de seguridad, Juan José González.
“En septiembre pasado anunciamos una estrategia que estaría complementando el tema de seguridad y lo anunciamos de manera precisa con áreas especializadas en esta materia, una que estaría atendiendo de manera mucho más cercana las zonas industriales y otra más para el tema comercial. Hoy damos el banderazo con estas ocho unidades y cuatro motocicletas que estarán trabajando de manera cercana y puntual para atender estos dos grandes bloques”, señaló la alcaldesa, durante su mensaje.
Tras el arranque de la policía comercial y policía industrial, la primera edil puntualizó que en próximas fechas se pondrá en marcha las divisiones de policía Urbana y Policía cibernética, con las que se complementará la nueva estrategia de seguridad en la entidad.
El secretario de Seguridad añadió que los elementos que integrarán estas nuevas divisiones, reciben una capacitación especializada, además de su instrucción policial.
Con el banderazo de salida de las patrullas, que marcan el arranque de la división de policía Industrial y la policía comercial, la alcaldesa conminó a los presentes a mantener su compromiso por la seguridad de los celayenses.