Enfrentamiento entre hombres armados y Fuerza Civil en Doctor Coss deja un muerto

El Secretario de Seguridad Publica, Gerardo Palacios Pámanes, reportó que no hay policías heridos.

Operativo de Fuerza Civil. / Roberto Alanis
Nuevo León /

Un nuevo enfrentamiento se registró entre elementos de Fuerza Civil y hombres fuertemente armados, esta vez en el municipio de Doctor Coss, en el cual se abatió a un delincuente.

Mediante un tweet, el Secretario de Seguridad Publica de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que como saldo preliminar de este enfrentamiento, se abatió a un delincuente, además aseguraron una camioneta Pick Up, una arma larga y equipo táctico.

Asimismo dijo que no se registraron policías heridos tras el hecho violento. 

Un enfrentamiento en Dr. Coss entre Fuerza Civil y delincuentes fuertemente armados dejó como saldo (preliminar): un delincuente abatido, un arma larga 1 camioneta Pick-Up y equipo táctico asegurados. No hay policías heridos.

Cómo denunciar la desaparición de una persona en NL

Lo primero que debes hacer es asistir al Ministerio Público de tu entidad para levantar una denuncia por desaparición o desaparición forzada de una persona.

Según la gravedad de la situación y en caso de que exista una fiscalía especializada para el delito de desaparición forzada de personas, el M.P debe canalizarte y apoyarte en la denuncia.

En Nuevo León existe el 070 o Locatel, el cual es un centro de llamadas que te ayudan en diversos trámites, entre ellos el de buscar y reportar a una persona no localizada, además de reportar los servicios que no funcionan en tu colonia.

En el caso de personas desaparecidas, debes marcar 070 y elegir la opción 2 y el servicio tiene un horario de 24 horas los 365 días del año.

¿Qué hacer en caso de una emergencia?

En caso que se presenta una emergencia médica o un accidente y te encuentras solo, ten en cuenta los pasos que puedes seguir inmediatamente, pues el tiempo es lo más valioso en una situación así.

Solicitar ayuda, ya sea de alguien cercano o por teléfono es primordial. Si eres tú quien ha de hacer la llamada de emergencia, aquí tienes cómo debes actuar:

Llama al 911.

Respira profundo y trata de calmarte al explicarl.

Da tu nombre al operador y hazle saber la emergencia.

Brinda tu dirección, de preferencia la dirección exacta.

Explica lo ocurrido y cuántas personas están heridas, o la naturaleza del accidente, ya que el operador necesita toda la información.

Sigue todas sus instrucciones.

Sigue en línea hasta que el operador te diga que ya puedes colgar.

Después de llamar al 911, a lo mejor piensas que puedes hacer algo, pero la mejor forma es esperar cerca de la persona herida o accidentada y trata de no complicar la situación.

En su lugar, asegúrate de que te encuentras en un lugar que no empeore el accidente y espera hasta que llegue la ayuda profesional.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas