Un hombre de la tercera edad resultó gravemente lesionado tras sufrir un accidente vial en donde el presunto responsable huyó del lugar.
El aparatoso accidente en el que participaron un vehículo particular y una camioneta de carga ocurrió la noche de este viernes sobre la Carretera Nacional, a la altura del kilómetro 254 de norte a sur, en el municipio de Santiago.
Luego del impacto, el vehículo particular tipo Toyota color blanco quedó completamente destruido de la parte frontal, y el conductor, un hombre de la tercera edad quedó prensado, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de rescate de Protección Civil.
Al llegar al lugar, las autoridades se percataron que el conductor del vehículo de carga huyó, por lo que se asume fue el responsable del percance.
Los rescatistas utilizaron equipo hidráulico para liberar a la persona lesionada, misma que fue llevada de urgencia a un hospital de la localidad.
Aparentemente, el exceso de velocidad fue lo que originó el percance, el vehículo se habría impactado con la parte trasera de la camioneta.
El accidente generó una importante afectación sobre el tramo carretero, con filas de vehículos que alcanzaban de dos a tres kilómetros.
Alrededor de las 20:30 horas, tránsito del municipio de Santiago y Protección Civil concluyeron con las labores en la zona, y pidieron liberar la vialidad.
Para el caso del conductor presunto responsable, será ubicado por las autoridades a través de la matrícula de la unidad, además de la versión de testigos que observaron los hechos.
Cabe mencionar que en el lugar se ubica un reconocido restaurante y otros negocios, que a través de sus cámaras de seguridad pudieron haber captado el momento del accidente.
Hasta el momento, no se proporcionó la identificación de la persona lesionada, así como su estado de salud.
jv