Una persecución y balacera entre policías municipales y una pareja que se desplazaba en una motocicleta dejó como resultado la detención de una mujer, la mañana del martes en Pesquería.
El incidente atemorizó y puso en riesgo a decenas de vecinos, quienes prefirieron resguardarse en su domicilio al escuchar las detonaciones, y ante el temor de ser alcanzados por los proyectiles.
Todo un inició en las calles Plutón y Constelaciones, donde los oficiales detectaron al hombre y a la mujer en actitud sospechosa a bordo de la motocicleta, por lo que les marcaron el alto.
El conductor del vehículo ligero, un joven de unos 25 o 30 años, no atendió la indicación y aceleró, al mismo tiempo que sacó un arma de fuego.
Por la calle Constelaciones la persecución avanzó hasta la avenida Canal Norte, luego por Monterrey y finalmente Mercurio, donde los ocupantes de la moto sufrieron una caída en la esquina con Vía Láctea.
En ese sitio los oficiales arrestaron a la mujer, de unos 25 años, mientras que el varón continuó la escapada corriendo hacia la calle Venus, entre Vía Láctea y Universo, donde realizó cinco o seis disparos, hasta que logró darse a la fuga.
mvls