Balacera en la colonia Niños Héroes en Guadalupe; hay un muerto y dos lesionados

El ataque a balazos ocurrió hoy en calles de la colonia Niños Héroes en Guadalupe.

Balacera en Guadalupe, Nuevo León, hoy | Édgar Plata
Guadalupe /

Un hombre sin vida y dos lesionados fue el saldo de un ataque a balazos en calles de la colonia Niños Héroes en Guadalupe durante la tarde de este domingo.

El hecho se dio sobre la calle Agustín Melgar presuntamente en un punto de venta de droga, cuando las víctimas fueron atacados por sujetos armados.

Posteriormente los heridos fueron trasladados en un vehículo Versa en color guindo hacia el Centro Médico Guadalupe delegación Santa Cruz, sin embargo, al llegar, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales.

El occiso fue identificado como Kevin Oviedo de 19 años de edad, quien quedó sin vida en la parte posterior del vehículo donde era trasladado y se informó que contaba con antecedentes de robo con violencia.

Así mismo, en el lugar fue atendida Maura Alejandra Segura de 35 años de edad quien tiene antecedentes de delitos contra la salud y Jorge Antonio Rangel de 20, sin que hasta el momento se informe sobre su estado de salud.

Personal de Seguridad Pública de Guadalupe acordonó la zona donde quedó la persona sin vida, en espera de Servicios Periciales quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Fui testigo de un homicidio, ¿dónde puedo denunciarlo?

En caso de ser necesario, busca apoyo con familiares o personas cercanas para proteger tu integridad. Es importante tener una red de apoyo y acompañamiento para denunciar.

Cualquier persona puede denunciar un homicidio en la agencia del ministerio público, vía presencial o telefónica. Puedes llamar al número de emergencia 911 o acudir a la agencia del ministerio público.

Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a ti: https://denuncia.org/localizador-de-ministerios-publicos/

¿Cuáles son las pruebas que puedo aportar al denunciar un homicidio?

Esto depende de las circunstancias de cada homicidio. Si fue en un domicilio o establecimiento, se pueden presentar grabaciones de video, en caso de que existan sistemas de seguridad; si se obtiene información de personas, se debe pedir que sean entrevistadas por el Ministerio Público. Cualquier indicio relevante para la investigación debe ser recabado por la policía o los servicios periciales para que se cumpla con las formalidades y sea considerado como prueba.

¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?

• No trate de video grabar el enfrentamiento

• No se exponga al salir a techos o azoteas.

• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.

• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.

• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.

¿Y si ocurre en un lugar público?

Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.

Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.

Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas