Un nuevo enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y sujetos armados se registró en el nororiente del estado, con saldo de un presunto delincuente abatido, y el aseguramiento de una camioneta, dos armas largas y equipo táctico.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del lunes en una zona despoblada del municipio de General Treviño, donde varios hombres lograron escapar al internarse en la maleza.
El personal policiaco realizaba labores de inteligencia y patrullajes cuando, de manera circunstancial, se encontró en una brecha con el grupo armado.
Los sospechosos comenzaron a disparar contra los oficiales, por lo que comenzó la persecución, con los resultados ya señalados.
Dictan prisión preventiva contra detenidos tras persecución en San Nicolás
Los siete presuntos delincuentes que fueron detenidos tras participar en una persecución y balacera que inició en San Nicolás y culminó en el municipio de Guadalupe el pasado jueves, fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social Estatal.
En la audiencia inicial que se llevó a cabo la noche del domingo, un juez calificó de legal la detención de los sospechosos y un agente del Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.
Mientras que la defensa de los acusados pidió duplicidad de término constitucional, por lo que será hasta el jueves 17 de noviembre cuando se reanude la audiencia, donde se determinará si son o no vinculados a procesos por homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, robo de vehículo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como José Alonso "N", 24 años; Luis Antonio "N”, de 31 años; José Rigoberto "N", de 40 años; José Mario "N", de 27 años; David Uriel "N”, de 34 años de edad; Rodolfo "N", de 19 años; y Caín Hauresthel "N”, de 21 años.
elmm