Un incendio al interior de un establo ubicado en el ejido El Lucero de Tlahualilo, fue el motivo por el que durante la tarde de este sábado se generó la rápida movilización de cuerpos Bomberos de La Laguna, ya que se reportaban toneladas alfalfa incendiadas, situación de la que se presume pudo haber sido un efecto lupa.
De acuerdo las autoridades, el reporte de auxilio se registró alrededor de las 6:30 p.m. cuando los brigadistas de la empresa solicitaron el apoyo de los apagafuegos de Gómez Palacio, San Pedro, Francisco I Madero, así como de Torreón, ya que se trataba de toneladas de arcina almacenadas las que se encontraban incendiando.
Bomberos lograron controlar el fuego
No obstante, fue gracias a la rápida intervención de las corporaciones de bomberos como lograron contratar el fuego después de un par de horas.
Cabe hacer mención que fue con cuatro máquinas de ataqué rápido y más de cinco pipas como se logró sofocar el fuego, sin embargo, fue hasta la madrugada del domingo cuando la situación quedó completamente controlada ya que las fumarolas dificultaban las maniobras para realizar el removimiento de las toneladas de alfalfa.