Combaten 4 incendios forestales en distintos puntos de Nuevo León

La Brigada Fénix de Protección Civil permanece en el municipio de Zaragoza, Lampazos de Naranjo, García y Galeana con 83 elementos y 14 vehículos.

Combaten 4 incendios forestales en distintos puntos de Nuevo León | Protección Civil
Nuevo León /

De manera simultánea, la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León permanece combatiendo al menos cuatro incendios forestales que se presentan en distintos puntos de la entidad.

Fue el pasado jueves, cuando se registraron tormentas eléctricas y aparentemente la caída de rayos en las zonas rurales, fue lo que originó el fuego.

Incendio en Zaragoza

Es en Joyas de San Diego, en el municipio de Zaragoza, donde se ha reportado con más daños al llevar más de 50 hectáreas consumidas por las llamas.

En este punto trabajan un total de 15 elementos y 3 unidades de Protección Civil del municipio

Incendio en Lampazos de Naranjo

Mientras que en El Rancho La Paquita, en Lampazos de Naranjo se dio a conocer que al menos 10 hectáreas se han visto afectadas.

En la zona, continúan en labores de combate un total de 40 elementos, 5 vehículos y 1 helicóptero de distintas corporaciones como de la SEDENA, CONAFOR y Protección Civil tanto del municipio, así como del Estado.

Incendio en García

Un siniestro más se presenta en el Cerro El Fraile, en García, en el cual se han reportado 8 hectáreas afectadas.

Con el objetivo de lograr sofocar las llamas, trabajan en el ataque un total 23 elementos, 4 unidades y 2 helicópteros de las corporaciones de cuerpos de auxilio.

Incendio en Galeana

El cuarto incendio forestal se reporta en San José de la Martha, en Galeana, en el cual hasta el momento no se ha dado a conocer la afectación, sin embargo, realizan labores un total de 5 elementos, 1 unidad y 1 helicóptero.

Con el objetivo de lograr controlar el fuego en los 4 puntos del estado, son un total de 83 elementos y 14 vehículos que pertenecen a distintas corporaciones tanto estatales, así como federales.

Mientras que en algunos casos ha sido necesario utilizar helicóptero tras la dificultad de llegar en infantería.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas