La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de una niña de un año y seis meses de edad en Tlajomulco.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, cerca de las 03:30 horas, se emitió un reporte en el que se refirió que arribó por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Verde Concepción del Valle, la madre de la menor junto con esta, buscando atención médica.Te recomendamos...
Los médicos recibieron a la menor y de primera instancia se reportó que esta presentaba huellas de violencia física en la parte de su cráneo y tórax.
Además, al revisar las heridas confirmaron que la bebé ya no presentaba signos vitales.
El personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios fue informado del caso por lo que las indagatorias dieron inicio.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar el cuerpo al descanso de medicina forense, para la práctica de la necropsia que determinará la causa del deceso.
“De las indagatorias preliminares se supo que al realizar la auscultación médica observaron que la niña presentaba huellas de violencia física en cráneo y tórax, por lo que los médicos de guardia confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, lo cual el hecho fue reportado”, dice el boletín de la Fiscalía de Jalisco. Te recomendamos...
Autoridades informaron que será tras las investigaciones de la Fiscalía estatal, con base en los resultados de tal autopsia, que se pueda determinar también la situación legal de la madre de la menor.
MQ