Camioneta vuelca en carretera Nacional en Montemorelos; no hay lesionados de gravedad

El accidente vial ocurrió a la altura de la Cuesta de Garrapatas, en Montemorelos.

Accidente en carretera Nacional | Leyda Estrada
Montemorelos, Nuevo León /

Una volcadura donde la camioneta salió proyectada de la vía, se registró la tarde de este viernes en la carretera Nacional en el municipio de Montemorelos, pese a lo aparatoso del incidente, no hubo personas lesionadas de gravedad.

El accidente vial ocurrió a la altura de la Cuesta de Garrapatas, sitio en el que el conductor de una camioneta perdió el control, volcó y tras dar varias vueltas, quedó en su posición normal en el camino de terracería.

 Aunque los paramédicos de Protección Civil del municipio atendieron a los tripulantes, estos reportaron no presentar lesiones de riesgo, por ello, no aceptaron su traslado a un hospital.

En el lugar, los rescatistas brindaron el apoyo correspondiente a la espera del arribo del personal de la Guardia Nacional para el parte del accidente que solo dejó daños materiales.

¿Qué hago si veo una volcadura en la carretera?

Si ves una volcadura en la carretera, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Es importante actuar con rapidez y precaución, pero también es importante evitar tomar decisiones precipitadas que puedan poner en riesgo tu seguridad o la de los demás.

Una vez que hayas tomado el control de tus emociones, sigue estos pasos:

Protege el lugar del accidente.

Coloca tus triángulos de emergencia a 50 metros de distancia del accidente, en ambos sentidos de la circulación. Esto ayudará a alertar a los demás conductores y evitará que se produzcan nuevos accidentes.


Avisa a los servicios de emergencia.

Llama al 911 o al número de emergencias de tu país y proporciona la siguiente información:


  • La ubicación exacta del accidente.
  • El número de vehículos implicados.
  • El número de heridos.
  • Las condiciones del tráfico.

Ayudar a los heridos. Si es posible, ayuda a los heridos a salir de los vehículos y a ponerse a salvo. Si no tienes formación médica, no te arriesgues a mover a los heridos. Simplemente, asegúrate de que están a salvo de los vehículos y de que no se les atropelle.
No toques nada. Si no es necesario, no toques nada en el lugar del accidente. Esto ayudará a los servicios de emergencia a investigar el accidente.
Evita la zona del accidente. Una vez que hayas hecho lo que puedas, mantente alejado de la zona del accidente para permitir que los servicios de emergencia trabajen de forma segura.

Aquí hay algunos consejos adicionales que debes tener en cuenta:

  • Si no estás seguro de qué hacer, lo mejor es esperar a que lleguen los servicios de emergencia.
  • Si hay humo o llamas, no te acerques al lugar del accidente.
  • Si hay derrames de combustible o otros productos peligrosos, no toques nada y manténte alejado de la zona.

Siguiendo estos pasos, puedes ayudar a garantizar la seguridad de todos los involucrados en un accidente de tráfico.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas